Una de las áreas en las que más ha evolucionado la odontología en los últimos años son los tratamiento de ortodoncia. Una especialidad dental que se encarga de corregir las alteraciones de la posición de los dientes y las mandíbulas y que ahora ofrece desde opciones tradicionales como los brackets hasta las más discretas, como la ortodoncia invisible.
Este tipo de tratamientos se encargan de corregir las alteraciones que pueden ser congénitas o adquiridas y pueden afectar tanto a la estética como a la función de la boca. Desde Policínica Dental Giraldo, tu dentista de confianza en Vilagarcía, te contamos las problemáticas más habituales para las que la ortodoncia es la respuesta:
Maloclusión
Una alteración de la posición de los dientes que se produce cuando los dientes superiores no se encuentran en la posición correcta con respecto a los inferiores. Puede causar problemas de mordida y dificultad para masticar.
Dientes torcidos
Se produce cuando los dientes no están en línea recta y pueden aparecer torcidos o inclinados, con los consiguientes problemas estéticos y dificultad para limpiar correctamente los dientes.
Espacios entre los dientes
Existen espacios vacíos entre los dientes, ya sea debido a la falta de dientes o a una mala posición. Los problemas estéticos y la dificultad para masticar y hablar son habituales.
Sobremordida
Los dientes superiores sobresalen excesivamente sobre los inferiores.
Mordida abierta
El caso opuesto al anterior, en el que los dientes inferiores sobresalen excesivamente sobre los superiores.
Problemas de mandíbula
La posición de la mandíbula es incorrecta, ya sea debido a un tamaño desproporcionado o a una posición incorrecta. Como consecuencia de este problema, es habitual sentir dolor de cabeza, dolor de mandíbula y dificultad para masticar y hablar.
Desde los inicios de la práctica odontológica, la ortodoncia utiliza aparatos ortopédicos, como brackets y alambres, para corregir estas alteraciones y mejorar la estética y la función de la boca. Pero, como avanzábamos al inicio, en la actualidad existen muchos tratamientos ortodónticos que garantizan la máxima discreción para corregir estas alteraciones bucales, lo que los vuelve muy atractivos para los pacientes adultos y los pacientes adolescentes que no quieren llevar nada que impacte su sonrisa.
Nunca es tarde para alinear y corregir la sonrisa. Los tratamientos ortodóncicos pueden ser realizados tanto en niños como en adultos y su duración puede variar dependiendo de la gravedad de la alteración. Para evaluar si necesitas un tratamiento ortodóncico y conocer cuál es la mejor opción en tu caso, pide ahora tu cita en Policlínica Dental Giraldo, tu dentista de confianza en Vilagarcía y recibe una valoración personalizada de tu estado de salud bucodental. ¡Te esperamos!