ESTÉTICA DENTAL:

Piensa en los demás

Una sonrisa bonita y atractiva ofrece una imagen positiva y estimula al individuo a sonreír con tranquilidad y naturalidad. Una boca ordenada, sana y armónica da seguridad en uno mismo. Los procedimientos de estética dental requieren, a menudo, una planificación multidisciplinaria en la que tienen que interactuar las especialidades de ortodoncia, periodoncia, operatoria dental y prótesis.

En algunas ocasiones, basta con la acción sobre la superficie de algún diente aislado. Puede emplearse para ello el recontorneado estético, las carillas y/o las coronas de cerámica y de composite. Para obtener un buen resultado, no basta con cubrir el diente con un material de color adecuado. Es preciso trabajar con combinaciones de materiales más o menos traslúcidos, opaquers, modificadores de color, de profundidad y de superficie.

Dedicamos mucho tiempo en imitar dientes con técnicas multicapas o bien con técnica estratificada hasta en los detalles menores, a fin de dominar los múltiples efectos ópticos. Es necesario ensayar periódicamente con los materiales, cada vez mejores, que surgen continuamente.

Cada diente obtenido con acierto es una auténtica obra de arte, que debe realizarse de acuerdo con los criterios y deseos de cada persona.