Aclarar varios tonos el blanco del esmalte dental es posible con un tratamiento estético de gran efectividad como es el blanqueamiento dental. Totalmente indoloro y seguro si lo realiza tu dentista de confianza en Vilagarcía.
La duda más frecuente que nuestros pacientes nos plantean en Policlínica Dental Giraldo en Vilagarcía es la duración de este tratamiento: cuánto tiempo duran los efectos del blanqueamiento dental, qué debe hacerse para mantenerlo y, por tanto, cada cuanto tiempo son necesarias las sesiones de repetición. Hemos elaborado esta breve guía para despejar todas tus dudas al respecto.
Da el paso y consigue la sonrisa sana y bonita que siempre has querido.
Cuánto duran los resultados del blanqueamiento dental
Una de las grandes noticias, además de la eficacia de este tratamiento a la hora de recuperar el blanco natural de los dientes, es que sus efectos se prolongan a largo plazo.
No obstante, debemos de tener presente que el tiempo concreto que dura este efecto dependerá de varios factores: la genética y el caso concreto que implica a cada paciente, su alimentación y sus hábitos de vida y, por supuesto, la calidad de su higiene oral.
Para mantener ese blanco impoluto del primer día del tratamiento, tendremos que acudir a sesiones de control. La buena noticia es que las sesiones recordatorio suelen espaciarse bastante en el tiempo, por lo que acudiendo a una de estas citas cada 5 años para realizar un blanqueamiento de férulas con gel blanqueador, se consiguen grandes resultados, siempre que la higiene bucal constante del paciente sea la adecuada y mantenga hábitos de vida saludables (a este respecto, factores externos, como el consumo de tabaco, serán los enemigos número uno del blanqueamiento dental).
En qué consiste el mantenimiento dental y cada cuánto tiempo debe realizarse
Mantener el buen resultado que se consigue con el blanqueamiento dental exige compromiso e implicación por parte del paciente.
Deberás de poner en práctica una buena higiene oral diaria y acudir a las sesiones de recordatorio que tu dentista agendará. En ellas, confeccionaremos unas férulas a medida sobre las que colocaremos el agente blanqueador para recuperar sus efectos estéticos sobre tu sonrisa.
El mantenimiento, a diferencia del tratamiento completo, tiene una duración de 15 días y su frecuencia de repetición dependerá de las exigencias estéticas del paciente, sus hábitos de vida e higiene o la posible aparición de manchas indeseadas en la superficie dental. Eso sí, en cualquier caso, para realizar el primer mantenimiento, nuestra recomendación es que se espere un tiempo prudencial de, al menos, dos años.
Recuperar la sonrisa es ahora más sencillo que nunca: apuesta por el blanqueamiento dental en Vilagarcía y vuelve a sonreír sin complejos.