La ortodoncia es la disciplina que se encarga de corregir diferentes problemas funcionales y estéticos en la boca. Estamos hablando tanto de dientes no alineados y apiñados, como de un incorrecto desarrollo de la articulación temporomandibular o de una mala oclusión.
En la Policlínica Dental Giraldo ponemos a disposición de nuestros pacientes diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia. Dependiendo de tu edad, gustos y necesidades, te asesoraremos sobre cuál te conviene y se adapta mejor a ti. Por este motivo, a continuación describimos las características de todos ellos.
Las diferentes opciones de ortodoncia
Ortodoncia interceptiva
También conocida como ortodoncia infantil. Como su propio nombre indica, su principal cometido es "interceptar" los problemas en el crecimiento y desarrollo de la salud bucodental de los más pequeños de la casa, para prevenir dificultades cuando sea adulto. El objetivo es evitar que, con los años, necesiten un tratamiento más complejo y caro para solucionar los problemas de sus dientes.
En nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa aconsejamos que se comiencen este tipo de tratamientos entre los 6 y 11 años de edad, periodo de dentición mixto donde conviven en la boca tanto los dientes de leche como los permanentes.
Ortodoncia tradicional
Por ortodoncia tradicional entendemos los brackets metálicos de toda la vida. Se trata de la técnica más antigua y usada en el planeta, pues son una apuesta segura para solucionar desviaciones dentales y otra clase de inconvenientes por un precio sumamente económico.
Ortodoncia estética
La ortodoncia estética es el servicio más demandado en la actualidad en nuestra clínica dental. Su función es exactamente la misma que la de los brackets tradicionales, pero nombre se debe a que estos suelen estar compuestos por porcelana o zafiro y, por lo tanto, prácticamente imperceptibles.
En la Policlínica Dental Giraldo nos decantamos por los brackets de zafiro, ligeramente más caros que los de porcelana, pero a cambio ofrecen muchas mejores prestaciones, como una mayor resistencia, durabilidad y ausencia de manchas.
Ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible puede englobarse también dentro de la ortodoncia estética, pero está ganando tanta importancia en los últimos años que merece un punto aparte. En nuestro centro dental usamos el método más conocido y prestigioso del mercado: el Invisalign.
Este tipo de ortodoncia consta de una serie de férulas hechas a medida e inapreciables, que se cambian cada varios días para ir adaptándose a los cambios. Así mismo, también es removible, por lo que la podemos quitar y poner para lavarnos los dientes o para comer. Eso sí, se recomienda hacerlo 2 horas al día como mucho, de lo contrario el tratamiento perdería efectividad.
Asesoramiento personalizado
Si quieres mejorar la salud y estética de tu sonrisa, pásate por nuestra clínica ubicada en pleno centro de Vilagarcía de Arousa. Los profesionales que formamos parte de Policlínica Dental Giraldo analizaremos minuciosamente tu caso y te ofreceremos asesoramiento personalizado desde el inicio.