Uno de los tratamientos de estética dental más demandados son las carillas dentales. En Policlínica Dental Giraldo llevamos 25 años usándolas en pacientes de toda condición, por lo que conocemos de primera mano sus virtudes y sus aplicaciones.
Son muchas las personas que tienen diversas dudas acerca de su funcionamiento, precio o duración, entre otras. Por ello, el equipo que formamos parte de esta clínica dental en Vilagarcía hemos preparado este artículo con el fin de aclarar todos estos interrogantes.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son unas pequeñas y finísimas láminas hechas a medida que se adhieren a la parte exterior de los dientes con la intención de ocultar diversos problemas estéticos. Su colocación es mínimamente invasiva y no supone ninguna incomodidad para el paciente. Además, no producen dolor alguno.
Principalmente se usan para camuflar esmaltes desgastados, diastemas, malas alineaciones dentales, manchas, grietas y otra serie de defectos que afectan a la calidad de nuestra sonrisa y que en muchas ocasiones menoscaban también la confianza y la autoestima.
En nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa contamos con carillas dentales de porcelana y carillas dentales de composite. Dependiendo de tus necesidades y expectativas, te recomendaremos unas u otras. A continuación, te explicamos las características de cada tipo:
Carillas de porcelana
Las carillas dentales de porcelana son una excelente alternativa por su larga duración (entre 10 y 15 años) y ofrecer un resultado totalmente natural y a largo plazo, ya que no se tiñen con el paso del tiempo. Son idóneas para tratamientos integrales, con el fin de impedir diferencias entre los dientes y que todos tengan la misma apariencia.
Además, ayudan a restaurar los dientes desgastados, por lo que son el mejor material para combatir el bruxismo.
Carillas de resina
Las carillas de resina, también conocidas como carillas de composite, pueden instalarse directamente en una sesión y son más fáciles de modificar por parte de los especialistas que las colocan, pudiendo corregirlas o repararlas en caso de fractura. Adicionalmente, resultan más económicas que las de porcelana.
Por otro lado, duran menos tiempo y son más propensas a la decoloración y el desgaste. Su vida útil se estima que oscila entre 5 y 10 años.
Tu clínica dental de confianza en Vilagarcía
Si quieres saber más sobre las carillas dentales que colocamos en Policlínica Dental Giraldo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestra clínica dental en Vilagarcía encontrarás unos dentistas profesionales con una trayectoria inmaculada en el sector y muchos años de experiencia a sus espaldas.
Llámanos y contestaremos encantados a todas tus preguntas, así como te ofreceremos presupuesto personalizado sin compromiso. Garantizamos los mejores precios.
¡Recupera tu sonrisa!