En Policlínica Dental Giraldo estamos especializados en la realización de toda clase de tratamientos odontológicos. Nos esforzamos a diario para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más innovadores del momento en el sector.
Es por esta razón que, en la actualidad contamos con distintos tipos de tratamientos de ortodoncia para adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Dos de estos tipos son la ortodoncia interceptiva y la ortodoncia estética.
¿Quieres saber cuáles son sus diferencias? Quédate a leer con nosotros nuestra nueva entrada del blog para descubrir todos los detalles.
Ortodoncia interceptiva
La ortodoncia interceptiva, también denominada ortodoncia infantil, es un tipo de ortodoncia que se utiliza solamente en niños, para corregir las desviaciones que se producen a esas edades, favorecer el crecimiento del hueso maxilar y de la mandíbula, y subsanar el desarrollo errático de los dientes. Su función por lo tanto es la de prevenir problemas futuros que puedan surgir en la etapa adulta, como una mala mordida o la maloclusión.
Desde nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa recomendamos a nuestros pacientes que empiecen el tratamiento de ortodoncia interceptiva entre los 6 y 11 años de edad, cuando todavía conviven en la boca tanto los dientes de leche como los permanentes.
Ortodoncia estética
La ortodoncia estética se realiza cuando el desarrollo dental ya se ha completado. Por lo tanto, solventa problemas ya existentes en vez de prevenirlos.
Su función es la misma que la de la ortodoncia tradicional, es decir, corregir el mal alineamiento de los dientes o problemas de mordida, entre otros. Lo que la diferencia de la ortodoncia clásica es que utiliza componentes poco visibles y muy discretos que pasan más desapercibidos.
Dentro de los tratamientos de ortodoncia estética que disponemos en Policlínica Dental Giraldo, podemos resaltar la ortodoncia de zafiro o el innovador método Invisalign.
La ortodoncia de zafiro utiliza los brackets más resistentes disponibles en el mercado. Además, son casi imperceptibles comparados con los tradicionales brackets metálicos, de ahí que se engloben dentro de la llamada ortodoncia estética.
Por otro lado, la ortodoncia Invisalign es el método más vanguardista de la actualidad. Este tratamiento presenta múltiples beneficios, ya que funciona mediante la colocación de férulas invisibles que se pueden quitar y poner con comodidad. Dichas férulas se fabrican a medida de cada paciente y se van cambiando y adaptando con el paso del tiempo para mover los dientes hasta su lugar correcto.
Se trata de un sistema muy sencillo e higiénico. Eso sí, para no dañar su eficacia, tendremos que tenerlas puestas 22 horas al día como mínimo.
Luce tu sonrisa con nosotros
En la Policlínica Dental Giraldo contamos con profesionales con una dilatada experiencia en el sector para que luzcas una sonrisa radiante. Llámanos o visita nuestra clínica en Vilagarcía de Arousa y te ofreceremos sin compromiso un presupuesto ajustado a tus necesidades.