La respuesta corta es sí. Los implantes dentales son una excelente opción para recuperar un diente perdido o muy dañado que necesita ser reemplazado. Si bien suelen aplicarse por arcadas para renovar la sonrisa al completo, lo cierto es que también existen los implantes dentales unitario para la restitución de la dentición en caso de ausencia de una única pieza. Te lo contamos todo sobre este tratamiento en Policlínica Dental Giraldo, tu clínica dental en Vilagarcía de confianza.
Recupera tu sonrisa como necesitas
No importa el número de piezas dentales que quieras reponer: te lo ponen muy fácil los implantes dentales.
En caso de querer recuperar una única pieza dental, los implantes dentales unitarios son muy efectivos a la hora de conseguir disimular la ausencia dental y hacer que la nueva pieza luzca como un diente natural. Esto es debido al gran acabado estético que hacen posible los materiales de alta gama que empleamos en nuestra clínica dental en Vilagarcía. Materiales como la cerámica o el zafiro consiguen imitar a la perfección el esmalte natural de los dientes, hasta el punto de que los implantes dentales resultan en ocasiones indistinguibles de las piezas dentales propias. Todo lo que necesitas para devolver la estética a tu sonrisa.
Por otra parte, la funcionalidad dentaria se devuelve completamente cuando colocamos un implante dental unitario para recuperar una pieza perdida. Los posibles problemas en el habla, en la masticación o en la mordida quedan solventados con la colocación del implante dental que, atornillado en la encía, garantiza una sujeción equivalente a la de un diente natural.
La larga duración de los implantes dentales, además de sus grandes capacidades estéticas y funcionales, es otra de las cuestiones que más convencen a los pacientes cuando buscan una opción rentable a largo plazo. Y es que en óptimas condiciones de conservación y limpieza los implantes dentales pueden llegar a durar hasta 20 años.
La intervención para su colocación, si bien es cierto que para que llegue este momento habrá habido previamente un completo proceso de osteointegración del implante en el hueso, es muy breve. En condiciones normales, es una intervención de apenas 15 minutos de duración para la que se emplea anestesia local, motivo por el cual el postoperatorio es muy rápido y cursa sin dificultad. El paciente puede reincorporarse a su vida cotidiana sin inconvenientes de ningún tipo tras esta intervención.
Si buscas resistencia, precisión, seguridad y los mejores acabados estéticos en implantes dentales confía en Policlínica Dental Giraldo, tu clínica dental en Vilagarcía de confianza. Haremos una valoración personalizada de tu caso y te ayudaremos a recuperar la sonrisa. Pide tu cita ahora y consúltanos sin compromiso.