La limpieza bucal es fundamental para tener una boca saludable y evitar problemas como las caries, el mal aliento o la gingivitis. Siempre debemos cuidar la higiene de nuestros dientes, y en ocasiones cuando llevamos brackets se hace más complicado. Estos elementos de la ortodoncia son más predispuestos a ensuciarse debido a la acumulación de restos de alimentos alrededor de las gomas y entre los alambres. Todo ello favorece la creación de placa bacteriana en los dientes, por lo que su limpieza a fondo es fundamental.
En la Policlínica Dental Giraldo, en Vilagarcía, somos especialistas en tratamientos odontológicos. La estética dental es nuestra prioridad y por eso queremos ayudarte a que tus brackets estén siempre radiantes.
¿Cómo limpiar los brackets?
Os damos cuatro consejos básicos para la limpieza en profundidad de la ortodoncia.
- Escoge bien el cepillo y úsalo intensamente
Hay que hacer una limpieza exhaustiva, deteniéndose en cada pieza y haciendo movimientos circulares sobre cada bracket para eliminar bien los restos de comida. Invierte tiempo y detente en la totalidad del diente. El tipo de cepillo también es importante.
Desde Policlínica Dental Giraldo os daremos las indicaciones a seguir sobre el uso de un cepillo dental. Se deben realizar movimientos suaves y circulares sobre toda la superficie de los dientes. De esta manera, debemos llegar tanto a la parte exterior como a la interior de cada una de las piezas.
- Uso de un cepillo interproximal
Son pequeñas escobillas de diferentes grosores destinadas a limpiar los espacios que quedan entre los dientes durante el tratamiento. Llegan a los bordes de los brackets y a la zona entre el arco y los dientes, inaccesibles con el cepillado común.
Para acabar de completar nuestra limpieza. Lo pasaremos entre los dientes, haciendo movimientos por los bordes interiores de los mismos y llegando a la encía. Esto acabará de eliminar cualquier residuo que podamos tener en el aparato. Tenemos que realizarlo en todas las piezas al menos una vez al día.
Enjuague apto para la ortodoncia: es importante que escuche a su dentista a la hora de saber que enjuague bucal utilizar. En nuestra clínica dental en Vilagarcía le daremos las claves para escoger bien el producto y poder completar a fondo la correcta higiene de su aparato.
Nuestros dentistas también recomiendan a las personas que tienen brackets que, al menos dos veces al día después del cepillado, se utilice enjuague bucal para conseguir mantener la higiene del aparato dental.
Con este uso lo que vamos a conseguir es eliminar bacterias y restos de comida que pueden quedar atrapados, lo que se traduce en menos probabilidades de acumular placa en las piezas dentales y menor riesgo de que aparezcan caries o enfermedades en las encías.
¿Qué cepillo es mejor usar con brackets?
Cepillo común
Las cerdas de los cepillos comunes son perfectas para penetrar entre los alambres y brackets para limpiar eficazmente los restos de comida que se puedan haber depositado. Su tamaño permite alcanzar todas las áreas de la boca.
Cepillo específico para ortodoncia
El diseño de estos cepillos de dientes es específico para que lo utilicen personas que hayan comenzado un tratamiento con brackets. Contienen cerdas más delgadas y largas de lo normal, lo que permite mayor precisión en el cepillado.
Cepillo eléctrico
Este tipo de cepillo de dientes es idóneo si lo que buscamos es una limpieza profunda y eficiente. Los cabezales que giran permiten alcanzar las zonas más difíciles de la boca y alrededor de los alambres y brackets.
Te ayudamos a conseguir unos dientes limpios con brackets
No dudes en ponerte en las manos de Policlínica Dental Giraldo para conseguir la sonrisa que tanto deseas. Contamos con los tratamientos más innovadores para ayudarte a alcanzar los resultados que esperas. Somos especialistas en el sector de la odontología en Vilagarcía.
Con nuestros tratamientos, y tu ayuda en la correcta limpieza de tu aparato, corregirás tus dientes de manera sencilla y rápida. No lo dudes, pide cita en Policlínica Dental Giraldo y prepárate para iluminar el mundo con tu sonrisa.